viernes, 9 de marzo de 2012

Amas de casa horchateras


Un estudio de la empresa de trabajo temporal Adecco revela que casi 40.000 amas de casa se han incorporado al mercado laboral ahogadas por los efectos de la crisis económica.
Es el caso de Rosa Esther LLorio, una valenciana de 51 años, madre de dos hijos y que ha dejado las tareas del hogar para empezar a trabajar en la empresa Món Orxata, especializada en la venta de horchata por las calles de Valencia. Se trata de una empresa que da empleo a mujeres a partir de esa edad.

En el caso de Rosa Esther, trabajó durante 33 años como pulidora de oro. La empresa quebró y se quedó en el paro. Después de varios meses buscando trabajo, ha encontrado este empleo. A su marido le han rebajado el sueldo, a sus hijos también.

Por eso, los cerca de 1.000 euros que cobra cada mes sirviendo horchata en los carritos ambulantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia le ayudan a llegar a fin de mes y a mantener a toda su familia. Rosa asegura, además, que trabajar fuera de casa le ayuda a mantenerse más activa, a aprovechar mejor el tiempo y a sentirse "más útil"

No hay comentarios:

Publicar un comentario